Translate

martes, 10 de junio de 2014

LAGRIMAS POR EL SECTOR FOTOVOLTAICO

LAGRIMAS POR EL SECTOR FOTOVOLTAICO
La que en otro tiempo  fue una potencia de las energías renovables, hoy es un desierto tecnológico , de experiencia perdida de recursos tirados a la papelera , y de mucha amargura para la mayoría de los inversores, que no sean compañías eléctricas claro está, que ven como lo que el estado les prometió, hoy se lo quita amparándose en el derecho de legislar para la mayoría ( debe de ser que antes no lo hacía así) , y no les ofrece mas solución que tragar y morir en la mayoría de los casos. Además de que nos hace a los productores cómplices de una supuesta conspiración , en la que el responsable de administrar( licencias , permisos, capacidades) se va de rositas , o eso pretende.
El caso es que esta semana hemos estado en Intersolar, y cuando hemos llegado para sorpresa nuestra hemos visto que hay vida mas allá de los pirineos , era como un oasis de empresas todas ellas pujando por vender sus productos. Y es que a pesar de lo que nuestros cafres legisladores han echo, lo cierto es que su maleficencia muy a su pesar no ha llegado mas allá de los pirineos..... menos mal !!!!.
Pero también y paseando por los pasillos de intersolar, además de embargarme un desanimo importante por comparación me he dado cuenta de que si no hay empresas españolas ( o casi ) en la mayor feria de renovables del mundo , es en parte por la manía de comernos el plato de lentejas en casa y por haber viajado y diversificado en pocos mercados ( y es que lo cómodo era lo cómodo) , y si no como es posible que otras empresas que compiten en el mercado internacional estén vivas y coleando ........ visón cortoplacista, excesiva dependencia del mercado nacional, y gestores nefastos han sido una mezcla explosiva .... en fin desde la brecha os digo que los que hemos llegado hasta aquí saldremos de esta , pero que en la medida de lo posible evitaremos relacionarnos con un estado y una administración ( española) que no sabe hacer las cosas con visión de largo y medio plazo ....... en definitiva en la medida de mis posibilidades daré un enorme corte de mangas .... por cierto cuando estab en el hotel ley una noticia mas de esas que ayudan ¨¨¨los fondos de inversión británicos han demandado a España por la estafa de las renovables ¨¨¨¨.....luego estos del gobierno y el estado como tal mutualizaran las perdidas provocadas por su inmensa negligencia en el bolsillo de todos , nos convencerán que los culpables somos los ciudadanos por vivir por encima de nuestras posibilidades , y eso si ........ dormirán tranquilos una vez que nos hayan reventado el cul......

No hay comentarios:

Publicar un comentario